Asociación Kusiwarma | Promoción de los derechos de la infancia en Huancavelica
648
page-template-default,page,page-id-648,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN HUANCAVELICA 

Nuestros objetivos son que la salud física y psíquica de 1500 niños y niñas en el distrito de Huancavelica mejoren y que niños, niñas, padres y madres de familia y maestros estén informados sobre los derechos del niño y los reivindiquen, cada uno desde su respectiva instancia de acción.

Realizamos nuestras actividades con el enfoque preventivo, es decir desarrollamos capacidades en las familias, colectivos de líderes y autoridades comunales para que, de forma organizada, puedan prevenir situaciones de riesgo nutricional y de salud de las gestantes y de los niños y niñas menores de 3 años a través de la implementación del MAIPI.

Trabajamos por la primera infancia bajo un enfoque de derechos, corresponde por tanto que los adultos respeten y exijan que el sector salud, educación y el gobierno local cumplan su rol como garantes. Asimismo, promovemos que el cuidado de los niños y niñas trascienda el espacio familiar para incorporarse en el espacio público a través de las agentes comunitarias de salud, quienes son nuestras aliadas estratégicas para el logro de nuestro propósito.

 

Fuente donante: Kindernothilfe 

 

Periodo de ejecución: 01/12/13 al 31/12/18

 

Resultados esperados:

  • La situación de nutrición de las embarazadas y los niños menores de 3 años es mejorada.
  • En 9 escuelas de Huancavelica los niños y niñas, padres de familia y maestros sensibilizados reivindican la aplicación de los derechos del niño.
  • La población en la región del proyecto ha sido sensibilizada en los derechos del niño y usa el sistema estatal de protección del niño.
  • En Huancavelica, las redes trabajan conjuntamente en temas de derechos del niño y llevan a cabo actividades de cabildeo para la mejora del marco legal.