Asociación Kusiwarma | Pro Infancia: Conocer, reconocer y aplicar los derechos de la infancia
644
page-template-default,page,page-id-644,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

PRO INFANCIA: CONOCER, RECONOCER Y APLICAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 

 

Fecha de inicio del proyecto: 01/02/15

 

Fecha de término del proyecto: 31/01/19

 

Fuentes donantes: Kindernothilfe de Alemania y el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania – BMZ.

 

Objetivo: Mejorar el desarrollo integral de 4300 niños, niñas y adolescentes en un entorno libre de violencia en 5 comunidades de Pachacútec y Las Minas del Rey Salomón en el distrito de Ventanilla fomentando el conocimiento y respeto de los derechos del niño, niña y adolescente por parte de los garantes de derechos, padres de familias y población civil.

 

Resultados esperados:

Resultado 1: Las instituciones públicas que actúan como garantes de derechos para los niños y adolescentes se comprometen activamente en la prevención de la violencia y con ello se incrementa su aceptación en la sociedad.

Resultado 2: La puesta en ejecución de una Política de Protección Infantil provee una sensibilización mayor de la población y aumenta la seguridad de los niños en las comunidades.

Resultado 3: Mejora del estado nutricional y las prácticas de educación temprana en niños menores de tres años.

Resultado 4: Los escolares, maestros y padres de familia en 8 escuelas de Ventanilla están informados sobre los derechos del niño y exigen su cumplimiento.

 

Beneficiarios indirectos:

Madres y padres de niños y niñas menores de 3 años.

Madres gestantes.

Escolares, incluidos los representantes de las Defensorías Escolares del Niño y Adolescentes (DESNAs) y representantes de los Municipios Escolares.

Madres y padres de familia de escolares.

Docentes.

Dirigentes de los Asentamientos Humanos en Pacachútec y Las Minas del Rey Salomón.

Profesionales del servicio de protección.

 

Coordinadora del proyecto: Ada Paredes a.paredes@kusiwarma.org