Asociación Kusiwarma | Exito
15766
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15766,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Éxito

Nuestro trabajo nos permite de conseguir importantes impactos en la vida de los niños y niñas:


(Fuente: Línea Final: situación nutricional de niños y niñas menores de 36 meses de Lic.)


(Fuente: Línea Final de Resultados Componente Protección, Lic. Margarita Diaz.)


(Fuente: Informe Línea Final KW -febrero 2015)

<

Lo que más nos enorgullece es lograr mejoras en las condiciones de vida de la niñez en aspectos fundamentales de su desarrollo.
Intervenir en la primera infancia desde la gestación asegura un buen inicio en la vida, previene problemas de salud como la desnutrición y anemia y fortalece el vínculo madre-niño para evitar situaciones de violencia.

 

Nos interesa también el adecuado desarrollo del lenguaje comprensivo, que es un predictor de un buen rendimiento escolar, especialmente de una adecuada comprensión lectora, que es un déficit en el sistema educativo peruano.

 

Los niños y niñas que participan en nuestras acciones, están capacitados y empoderados sobre sus derechos, saben a dónde recurrir en situaciones de vulneración y participan en espacios públicos donde son protagonistas como en las Defensorías Escolares (DESNAs), Municipios Escolares y Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Nuestro trabajo directo en las comunidades, de forma continua y respetuosa de su cultura local, hablando su idioma (quechua hablantes en la sierra), establece lazos de confianza con las familias, que van contribuyendo a la mejora de prácticas para el buen crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.